Nito

nito

 

NITO (8 años)

Nito es un gato que siempre ha vivido en una de nuestras colonias callejeras. Hace un año lo encontramos fatal, con la lengua fuera, salivando en exceso y los ojos legañosos, llegamos a pensar que había consumido algún tóxico. Al final resultó ser una bacteria, para ser más concretos un estafilococo, que le afecta a las mucosas y vías respiratorias superiores.

Se trató con antibiótico y cuando se recuperó por completo volvimos a soltarlo en su colonia, pero al poco tiempo lo encontramos igual de enfermo. Repetimos el tratamiento y lo soltamos de nuevo, así unas cuantas veces y siempre volvía a enfermar. ¿El diagnóstico? La bacteria que tiene es resistente a la penicilina y a otra amplia gama de antibióticos.

Tras muchas visitas al veterinario y analíticas de sangre, hemos ido probando distintos antibióticos que al principio funcionan pero después pierden su eficacia.

Nito se encuentra mucho mejor y no tiene dolor, pero el pobrecito siempre tiene la lengua fuera, a veces más y a veces menos, aunque en esta situación también tiene un poco que ver el hecho de que solo tiene un colmillo. Cuando más fuera tiene la lengua es que está peor y entonces los ojos se le ponen vidriosos y empieza a salivar un poco, es cuando toco darle otra vez medicación.

Por el problema que tiene no puede volver a la calle así que ahora vive en el refugio con el resto de nuestros bihotzitas porque lo bueno que tiene su bacteria es que no es contagiosa de ninguna de las maneras. Seguiremos probando antibióticos hasta dar con el definitivo que consiga eliminar del todo el problema de nuestro Nito al que no parece molestarle en absoluto vivir bajo techo.

top