Marixoxa

Marixoxa

MARIXOXA (17 años)

Marixoxa ha vivido siempre en una colonia callejera. Una mujer les alimentaba y cuidaba hasta que se puso enferma y nos pidió ayuda porque tenía miedo de que se quedasen desamparados. Ahora que desgraciadamente la persona que siempre los ha querido y protegido no está, estos callejeros han pasado a formar parte de la familia de Katubihotz y seguiremos cuidándolos y protegiéndolos como hizo ella.

Gracias a los fantásticos cuidados de su ángel, Marixoxa ha llegado a vivir 17 años en la calle, una cifra muy poco habitual. Pero la calle pasa factura y cada vez le costaba más andar por la artritis. Cuando se acercaba el invierno la llevamos a nuestro refugio por miedo a que el frio fuese ya

demasiado para ella. Le falta un trozo de pata por un accidente con un coche cuando era más joven y no tiene ningún diente a excepción de un colmillo.

Tiene un carácter muy especial forjado por el tiempo y la dureza de vivir en la calle siendo la líder de su pequeña colonia. Ella deja que la acaricien un poco solo dos de nuestros compañeros que a diario se encargan de cuidar el refugio y los Bihotzitas que viven en él. No es muy sociable con humanos ni con otros gatos pero disfruta en paz y tranquilidad de su rincón en el refugio y cuando sale a pasear se nota que los demás la respetan y es que las arrugas son dignas de admiración.

top